Los trabajadores de Prensa del Noticiero de Canal 7, reunidos en Asamblea General, resolvimos repudiar al Subgerente Ignacio Saavedra y hacemos responsable políticamente a la Gerencia de Noticias por los siguientes motivos:
1- La provocación que implica la nota de fecha 2 de noviembre de 2011, por no respetar la lucha histórica de este colectivo de trabajo, que garantizó la existencia de la TV Pública al evitar que las políticas neoliberales de los noventa, privatizaran esta emisora.
2- Porque miente cuando asegura “que nuestros salarios los paga el pueblo argentino”, ya que la Ley de Medios, que este funcionario público no puede desconocer y menos ignorar, establece que los fondos que sostienen la RTA, provienen de un porcentaje de la publicidad de las empresa y grupos de comunicación privados.
3- Por intentar poner en duda la ética y honestidad de los trabajadores al sostener: “no es posible tener un doble estándar con respecto a la ley”. Los periodistas de este noticiero siempre hemos combatido la corrupción y luchado por una televisión pública pluralista y democrática. Siempre hemos respetado los mecanismos administrativos dispuestos por la empresa.
Este funcionario cree que la historia de este noticiero comenzó con su interinato. Pretendió que los trabajadores periodistas del noticiero se conviertan en policías a su servicio, ordenándoles que tomen imágenes de manifestantes para “escracharlos”, ante posibles disturbios durante la presentación del escritor Vargas Llosa en la Feria del Libro.
En reiteradas ocasiones hizo comentarios provocadores e insultantes respecto de los sueldos, ayudantes, motociclistas y redactores además de cuestionar las vacaciones, las condiciones de trabajo y el convenio.