jueves, 31 de marzo de 2011

FUE REINCORPORADO EL CAMAROGRAFO DESPEDIDO EN CN23

En horas de la tarde, el camarógrafo de CN23 fue reincorporado en su puesto de trabajo.  Los trabajadores de prensa UTPBA del canal de cable, realizaron un paro de actividades desde las 13 horas en reclamo de la inmediata reincorporación del trabajador despedido por las autoridades de CN23

La medida adoptada de manera conjunta por los trabajadores de prensa del canal de cable, la Intercanal y la UTPBA ,  permitió resolver de manera favorable esta grave situación.

Los acontecimientos se produjeron justamente cuando la UTPBA , junto a la Intercanal , reclama por el respeto al Estatuto del Periodista, al Convenio Colectivo de Trabajo y a las libertades sindicales en todas las empresas periodísticas.

En el 2010, y en varias audiencias celebradas en el Ministerio de Trabajo, la UTPBA denunció que CN23 se niega a reconocer los derechos profesionales y laborales de los trabajadores de prensa del canal y al mismo tiempo desconoce el marco legal del desarrollo de nuestra actividad.

Los delegados de los trabajadores de prensa de televisión -que integran la Intercanal de la UTPBA- se manifestaron desde un primer momento con todo vigor y firmeza para exigir la reincorporación y el urgente tratamiento de los reclamos, en ese sentido destacaron el respaldo de los funcionarios del gobierno que atendieron el reclamo de la Intercanal y actuaron a favor de la defensa de los intereses de los trabajadores.

Luego de la reincorporación del compañero despedido, la Intercanal-UTPBA , junto a los trabajadores de CN23 continúan con sus legítimos reclamos pendientes de resolución.

Delegados de Prensa en la Intercanal UTPBA
Trabajadores de Prensa de CN23
Secretaria Gremial UTPBA

30 de marzo de 2011

miércoles, 23 de marzo de 2011

REPUDIO A LA POLÍTICA DE TERCERIZACIÓN EN TELEFE

La comisión interna y los trabajadores de prensa de canal 7 repudian una vez más la política de tercerización que insiste en llevar adelante la empresa Telefe.
Para la cobertura de los acontecimientos en Japon, la empresa envió al gerente Rodolfo Barili y al jefe técnico Rubén Groba, sin recurrir a un  camarógrafo, ayudante y cronista del noticiero,  en abierta violación al convenio y las leyes vigentes.
Estas políticas flexibilizadoras que desconocen a los profesionales que día a día cubren la actualidad  con un verdadero compromiso con  la verdad,  merecen ser denunciadas y rechazadas por el conjunto de los trabajadores de prensa y de la sociedad.

TRABAJADORES DE PRENSA DE CANAL 7  (UTPBA)